miércoles, 12 de agosto de 2020

La selección en apuros, el banco pide a la FBF documentación actualizada

Las dificultades continúan en torno a la actividad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque se infirió que la entidad bancaria donde tiene sus recursos económicos pidió documentación clara y actualizada de la entidad, entre tanto no reconoce a un sustituto de firma del expresidente fallecido César Salinas.

“De la revisión de los documentos antes indicados se puede advertir que no existe la evidencia de que el Estatuto enviado sea estatuto presentado ante la autoridad competente, ya que los estatutos proporcionados como bien lo señalan en su propio texto, fueron modificados por la FBF, motivo por el cual se reitera la solicitud de los estatutos aprobados por autoridad competente”, dice parte de la nota de la entidad bancaria en respuesta a la directiva federativa.

A ello se sumó otras observaciones como la falta del acta que acredita la incorporación al Comité Ejecutivo de la FBF de Robert Blanco y Jaime Cornejo.

La misma dirigencia federativa anticipó que sin recursos es complicado que la selección pueda iniciar su preparación con perspectivas a la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, cuando en octubre juegue frente a Brasil y Argentina.

Dato


La fractura que se vive en la federación y en la División Profesional trascendió el entorno dirigencial y pasó a este ámbito interinstitucional.

Tras la muerte de Salinas, el Comité Ejecutivo fue escenario de una pulseta, en la que se definió que Rodríguez asuma la presidencia en funciones, respaldado por ocho clubes de primera división y las asociaciones departamentales; sin embargo, Blanco —respaldado por los seis clubes restantes— pidió el derecho de asumir la presidencia.

De estas trabas mutuas en la misma directiva, una de las afectadas es la selección boliviana, que no puede comenzar sus entrenamientos debido a la falta de recursos, pese a que el seleccionador César Farías ya tiene un pan completo de trabajo, incluida la nómina que se dio a conocer el fin de semana.

Incluso en las últimas horas, Farías escribió en sus redes sociales su deseo de seguir trabajando lo antes posible, incluso pese a una serie de mensajes que tratan de empañar su imagen en una especie de ‘guerra’ mediática para molestarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario