lunes, 24 de agosto de 2020

“¡Meister! ”, el boliviano Blacut celebra con Bayern

Sentado en la sala de estar de su casa, el boliviano Ramiro Blacut celebró el título del Bayern Múnich. “¡Meister, Meister!”, repetía. Tenía motivos. Él vistió la casaca del equipo bávaro. “Pero hace más de 50 años”, aclaró el paceño que a los 19 años se convirtió en el primer futbolista latinoamericano en jugar en la Bundesliga.

“Es un sentimiento especial porque yo llegué al Bayern cuando Franz Beckenbauer y Gerd Müller también tenían 19 años”, recordó el exfutbolista paceño, luego de que su equipo conquistó ayer la sexta corona en la Champions League.

“Yo tenía 18 años cuando llegué, pero firmé mi contrato a los 19 años. Firmé por tres años y medio”, especificó el exdeportista que con la Selección boliviana fue campeón del Sudamericano de 1963.

Con 76 años encima, Blacut conserva sus memorias de su aventura alemana. “Yo soy hincha del Bayern”, aclaró y confesó que “no tengo la polera de ese Bayern. Lo que conservo son las tarjetas de actuación, de inscripción como jugador del Bayern”.

Para Blacut, el equipo de Hans-Dieter Flick es el justo campeón. “Sin tener muchas figuras, fue una máquina a lo largo del torneo”, opinó del equipo que se clasificó a la actual edición de la Champions League por haber sido campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo.

“Yo hablo alemán. Hice cursos y también estudié en el Colegio Alemán”, apuntó el boliviano que dice que “tuve que aprender el bayern, que es un alemán bastante mal hablado que uno no lo comprende. Con los años aprendí eso también”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario