martes, 4 de agosto de 2020

La Copa va en septiembre y Bolívar y Wilster recibirán ayuda

La Conmebol no postergará la reanudación de la Copa Libertadores. El secretario general de esa entidad el argentino Gonzalo Belloso adelantó que no se puede “estirar” más el comienzo de la fase de grupos. El ente anunció que los clubes recibirán ayuda económica para que éstos contraten vuelos chárter cada vez que les toque jugar de visita y necesiten trasladarse a otra ciudad o país.

La confederación aprobó un auxilio financiero de manera “excepcional” para la presente edición de la Libertadores y la Sudamericana, por lo que Bolívar y Wilster recibirán la ayuda económica.

“Ningún club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país”, dice uno de los puntos del comunicado de la Conmebol, que aclara en el documento que se hará cargo del financiamiento pero no de la contratación de los vuelos chárter “cuya elección y responsabilidad” es de cada club participante, en conformidad con el Manual de Clubes 2020, en ambas competiciones. El organismo preparó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros desde la sede del equipo visitante hasta la sede del partido.

Los clubes que se desplacen dentro del mismo país recibirán 15 mil dólares; hasta 2.000 kilómetros (entre países distintos) percibirán 30.000 dólares; de 2001 a 4.000 kilómetros recibirán 5.000 dólares y más de 4.000 kilómetros tendrán 70.000 dólares.

En tanto, la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano elaboró ya el fíxture de cada uno de los grupos y según ese rol todo arrancará el martes 15 de septiembre. “Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible. Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana”, agregó Belloso en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN y Fox Alina Moine. El funcionario de Conmebol explicó que la idea de reanudar el 15 de septiembre se pactó “70 días antes” del primer partido” en conjunto con las 10 federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario