miércoles, 12 de agosto de 2020

La FBF propone al Gobierno que el campeonato Apertura vuelva el 21 o 25 de octubre

El 21 ó 25 de octubre son las fechas tentativas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propone a las autoridades gubernamentales para que el torneo local pueda volver a la competencia, siempre bajo las diversas medidas y protocolos de bioseguridad establecidos.

La FBF recuerda que durante todo este tiempo sostuvo mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Viceministerio de Deportes, en la que participó el expresidente fallecido César Salinas, bajo las cuales se avanzaron en las medidas de seguridad y protocolos para que tantos los clubes como la misma selección boliviana vuelva a los entrenamientos.

“Nosotros venimos gestionando el regreso del fútbol desde hace meses a la cabeza del presidente Salinas. Tiempo atrás pensamos que se podía volver por este mes, pero no fue así, porque no depende de la federación, sino de la misma pandemia y su desarrollo y obviamente de las autoridades respectivas para que den su autorización. La federación siempre se ocupó del tema en busca de lograr el permiso”, afirmó Adrián Monje, director de competencias de la FBF.
Comunicado

La entidad federativa dio a conocer el comunicado ante algunas versiones dirigenciales que especulan en sentido de que no se hizo mucho para que se propicie el regreso del fútbol.

Monje enfatizó también que de la misma manera se tramita la aprobación del corredor internacional de bioseguridad, para que el estado autorice la llegada de los equipos internacionales en ocasión de jugarse la Copa Libertadores y la misma eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

Mientras tanto, el doctor René Sahonero, director del SEDES (Servicio Departamental de Salud) La Paz, sostuvo que en contacto constante con el Viceministerio de Deportes, el propósito es que las actividades deportivas retornen paulatinamente, pero el incremento y la explosión de los contagios de COVID-19 están en un pico elevado.

“Primero tenemos que ser conscientes de que las cosas ya no serán normales o como antes, sino todo lo contrario, ya cambió y cambiará mucho. Ahora la pandemia está en un punto álgido, con muchos casos explosivos, más con los bloqueos donde las personas no se cuidaron y esto puede dispararse más allá de lo previsto”, aseguró.

Sostuvo que aún se debe analizar la coyuntura, que las personas no rompan las normas y protocolos de bioseguridad, con el propósito de garantizar la seguridad de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario