martes, 11 de agosto de 2020

Buscan unidad de 14 clubes para equilibrar poder en FBF

Después de dos meses de posiciones encontradas, los 14 clubes de la División Profesional buscan consenso respecto a la institucionalidad en el fútbol profesional boliviano.

Fernando Costa, presidente de Always Ready, afirmó ayer que con el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas se debe encontrar un equilibrio en el comité ejecutivo.“Estamos perdiendo presencia en el fútbol profesional y se ha establecido por unanimidad tener de aquí en adelante mayor presencia para generar equilibrio en las decisiones, caso contrario tomaremos medidas distintas para lograr consensos en la administración del fútbol”, dijo.

Always Ready forma parte en el momento del grupo de ocho clubes que estaban alineados a la gestión de Salinas, pero anticiparon un acercamiento con los otros seis clubes disidentes que decidieron comercializar por su cuenta los derechos de televisión. “En la reunión que mantuvimos el grupo de ocho clubes se determinó por unanimidad aprobar una reunión con las otras seis entidades para deponer diferencias y velar por la unión del total de los clubes de la División Profesional. Esta cita debe ser lo más antes posible por la urgencia”, anotó a los medios. Entre los planteamientos que se propondrán al comité ejecutivo está que la presidencia de la FBF se encuentre en manos del fútbol profesional, hasta completar el mandato que tenía Salinas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario