sábado, 22 de agosto de 2020

Rodríguez: “Si los problemas llegan a más, tendríamos intervención de la FIFA”

Admitió que firmó y firmará cheques en la federación. “Si quieren meterme preso, que lo hagan”, desafió Marco Rodríguez, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol, quien reconoció que Robert Blanco era presidente de la FBF hasta antes de ser sancionado, el jueves por la noche, por el comité ejecutivo. Luego de resaltar que él es el titular del ente, reconoció que “si los problemas llegaran a más, seguramente tendríamos una intervención de Conmebol o de FIFA”.

En medio de una grave crisis, con una FBF que tiene a dos directivos que se hacen llamar presidente, Rodríguez explicó que la FIFA y la Conmebol tienen conocimiento de todo lo que pasa en el balompié nacional.

“Tienen conocimiento, nosotros les pasamos todo. Si los problemas llegaran a más, por la solicitud de los clubes, seguramente tendríamos una intervención de Conmebol o de FIFA”, advirtió el pandino que el jueves por la noche lideró el comité ejecutivo que suspendió temporalmente a Blanco.

“Hasta antes de que se firme la resolución (del comité ejecutivo), el presidente era Robert (Blanco), por mandato de ese amparo”, reconoció al periodista Javier Vega, en Santa Cruz, y luego justificó la acción dirigencial: “El comité tiene la tuición de destituir a una persona, hasta el próximo congreso. En este caso porque Robert es miembro del comité ejecutivo”.

Esa instancia determinó “destituir provisionalmente al señor Jhon Robert Blanco Méndez de su condición de miembro del comité ejecutivo de la FBF”.

“Soy presidente (de la FBF). Esa resolución lo dice. Tengo que asumir la presidencia. Hay una sala constitucional que también me otorga ese derecho”, insistió Rodríguez. Admitió que pese a que un amparo constitucional determinó que Blanco sea presidente de la FBF, continuó “firmando cheques, ese es el mandato”. Luego desafió: “Si quieren meterme preso, si quieren buscarme todos los problemas, que lo hagan. Pero no pueden decir que yo estoy robando de la federación. Lo único que haré es beneficiar a todos. Estamos administrando de manera correcta los recursos del fútbol”.

Posteriormente dijo tener una propuesta de solución. “Lo más lógico es llamar a congreso para que los clubes de la División Profesional y aficionados tomen la determinación de quién será el presidente hasta culminar la gestión (de César Salinas). Esa es una solución y la otra es que de una vez se acepte lo que está en la norma. Hay personas que pelean por cosas sin sentido”, opinó.

Sobre el caso Pablo Salomón y el dinero que supuestamente recibió de la FBF a nombre de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz (ACF), Rodríguez dijo que pidió un informe: “Extraoficialmente nos dijeron que eran recursos para pagos de varias cosas para un torneo internacional”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario