sábado, 22 de agosto de 2020

Blacut por Bayern y Barrientos por PSG, la apuesta de dos bolivianos en la Champions

Ambos exjugadores tienen recuerdos maravillosos: Ramiro Blacut cuando jugó en Bayern Munich y Víctor Barrientos cuando estuvo en el cuerpo técnico del PSG; dos bolivianos unidos directamente a los finalistas de la Champions League, en Lisboa, Portugal.

Piensan que es difícil dar un pronóstico, aunque no tienen dudas en afirmar que su corazón les anticipa que el club de su preferencia se llevará el máximo trofeo de clubes de Europa.

También anticiparon que será un partido táctico, estratégico y despliegue físico, en el que pueden marcar diferencias las individualidades.

“Seré el hombre más feliz si mi equipo después de 50 años de rica historia puede alcanzar ese trofeo codiciado. Tengo maravillosos recuerdos de mi trabajo en el PSG, fuimos campeones varias veces, Liga, Copa de Francia, y ahora puede dar un gigante salto en su historia”, aseguró Barrientos, quien durante 12 años fue parte del cuerpo técnico del club parisino.

Añadió que apuesta al talento del brasileño Neymar, del francés Kylian Mbappe y del argentino Angel Di María. “Esta final no es casual, es fruto de muchos años de inversión y planificación. En mí época de entrenador ya era un gran club, ahora mucho más. Son días muy especiales para mí”, afirmó.

Por su parte, Blacut sostuvo que no puede asegurar nada, porque son equipos de alto nivel, pero considera que Bayern pasa un buen momento y espera lo ratifique. “Es mi equipo, soy del Bayern desde hace más de 50 años. Estuve allí, ascendimos a la Bundesliga y ahora puede ganar otra copa en Europa”, dijo el expuntero Bolívar.

Evocó emocionado que jugó junto a Sepp Maier y Franz Beckenbauer, quienes con Alemania en 1974 fueron campeones del mundo. “Bayern tiene a campeones mundiales como el arquero Neuer o el delantero Lewandoswky, es un club muy fuerte”, a/eguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario