lunes, 17 de agosto de 2020

Fallo de Tribunal permitirá que Rodríguez represente a la FBF en entidades bancarias

El Amparo Constitucional que la Federación Boliviana de Fútbol presentó contra el Banco Mercantil Santa Cruz en Sala Constitucional Primera falló a favor de Marco Rodríguez, que ejerce como titular del ente matriz del balompié nacional. Esta resolución le permite a Rodríguez manejar las cuentas federativas y que debió esperar este proceso judicial por cuanto la entidad bancaria le exigió como requisito el Estatuto y el acta de su posesión tras el fallecimiento de César Salinas que antes ejercía el cargo.

En un comunicado público que la FBF hizo conocer este lunes, según el poder judicial y las autoridades judiciales se emitió el siguiente criterio: “El amparo para que le habiliten la firma de Marco Rodríguez ha valorado su personería jurídica y su legitimidad como presidente de la FBF. En base a eso, se emitió la resolución reconociéndolo como presidente legal en el cargo y concediéndole la tutela para que se registren las cuentas, a su nombre, como máximo representante de esta entidad".

Además, explica que la instancia judicial valoró e hizo un profundo análisis fundamentado en la normativa interna establecida en el Estatuto de la FBF y en sus reglamentos. (17 AG. 2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario