sábado, 1 de agosto de 2020

Vicepresidente del fútbol uruguayo cree necesario postergar la Copa Libertadores



Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), considera ineludible postergar la reanudación de la Copa Libertadores de América, prevista para el 15 de septiembre, porque existe una realidad epidemiológica diferente en cada país.

Tealdi afirmó que las condiciones no están dadas para volver a disputar los encuentros por Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tal como proyecta la Conmebol, por causa de la pandemia del coronavirus.

“Estamos a muy poquito, a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acortado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha”, sostuvo el dirigente uruguayo a TyC Sports.

Con relación a los equipos extranjeros que tienen que trasladarse a Uruguay para disputar sus encuentros, Tealdi enfatizó que necesariamente tienen que cumplir los protocolos de seguridad de su nación.

“Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay, con hisopado 72 horas antes de ingresar al país y una cuarentena obligatoria de siete días, además de un nuevo hisopado”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario