sábado, 1 de agosto de 2020

Benavides es destacado en Perú por comprar a bajo precio y vender a un monto elevado



El peruano Carlos Benavides, nuevo gerente general del club Bolívar, La prensa peruana lo califica como un “buen negociante” ya que se caracteriza por comprar fichas de jugadores a bajo precio y venderlos luego en un monto elevado.

El periodista Guillermo Rojas, del programa Tribuna Picante, puso como ejemplo lo que pasó con el jugador Marco López que llegó procedente de la Universidad San Martín y costó 30 mil dólares a Sporting Cristal, pero posteriormente fue traspasado por 450 mil dólares al San José Earthquake de la MLS

“Ojo que no vendió al 100% de su pase, el club cervecero tiene parte de su pase para futuras transacciones”, mencionó Rojas. El propio Benavides comentó que “cuando llegó Marcos López, lo presentamos como refuerzo del primer equipo de Sporting Cristal. Tuvimos muchas críticas por presentar a un chico joven en el primer equipo, cuando casi nadie lo conocía. Hoy se genera un revuelo por su salida a la MLS”.

Otra ficha de jugador que comercializó Sporting Cristal durante su gestión de gerente fue la de Luis Abraham al Vélez Sarsfield de Argentina, que lo fichó con sólo 22 años. Abraham salió de las canteras del club y sólo fue vendido una parte de su pase (50%) al elenco argentino, mientras que el otro 50% aún le pertenece al Cristal. La suma total de la transacción fue de otros 450 mil dólares, con el agregado que el futbolista fue recomendado por Ricardo Gareca. En la actualidad el central peruano es tentado a ir a Europa o México por la suma de 4 millones de dólares de los cuales la mitad será para Sporting.

La habilidad del peruano se puso en evidencia en otro negocio donde estuvo involucrado el jugador Pedro Aquino que fue al Monterrey de México por 425 mil dólares, luego fue cedido al León de México $us 1.000.000 y Cristal recibió medio millón por tener el 50% de los derechos federativos.

Su palmarés como gerente deportivo son dos campeonatos nacionales la del 2012 con Roberto Mosquera como director técnico y la del 2018 con el técnico chileno Mario Salas, logró un subcampeonato en el 2015.

Durante el tiempo que fue gerente desde el 2013 al 2017 no dejo de participar en la Copa Libertadores, el 2018 participo en la Copa Sudamericana y como presidente fue a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019.

En contrapartida, Benavides salió del club Cristal por los roces que tuvo con la barra e hinchas dado que los hinchas comenzaron a exigir mejores participaciones en la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario