“Lo nuestro no tiene freno. No sé qué licitación habrán hecho, pero el proyecto presentado por Bolívar y apoyado por el resto tiene mayor ventaja por donde se lo mire, no hay donde perderse. La gran ventaja es que nosotros lo manejamos como empresa, podemos lograr más dividendos de los establecidos inicialmente”, dijo Rafael Paz, presidente de Guabirá, cuando se le consultó que pensaba de la licitación que cumple la Federación Boliviana de Fútbol.
Paz sostuvo que no siguió el proceso, pero dijo que la misma carece de legalidad porque ninguno de los seis clubes que buscan la cogestión dio su visto bueno para seguir con eso, más al contrario, pidió que no se siga adelante con ello.
El dirigente destacó que en el caso de ellos, no solo se trata de una cifra millonaria como son los $us 104.000.000, sino que ellos manejarán la empresa y por eso mismo tendrán otro tipo de ingresos que los vayan a beneficiar.
“No escuché bien el detalle de las ofertas, pero son cifras que antes ni ellos mismo se lo creían. Hace tres meses a mí me dijeron un loco, un irresponsable, que cómo voy a pedir 40 millones y que nuestro fútbol no vale eso, y ahora mire como ofertan y qué cifras llegaron”, aseguró Paz.
El dirigente recordó también que había afirmado que se iban a presentar ocho o 10, tal como sucedió hoy, pero que al final iban a quedar tres o dos, y entre ellos el preferente, quien tiene gran ventaja y anticipó que bastará que iguale para que ahí se acaba todo.
“Nosotros nos mantenemos en nuestra posición de cogestionar. Dijimos que todos necesitamos de todos, de los 14 y necesitamos de la federación. Haber veremos qué pasa. Nos tocará hacer un análisis bien profundo para ver qué pasos seguimos”, anticipó el dirigente.
Paz enfatizó que cada club es dueño de sus intereses y de su patrimonio, y por eso ellos están peleando sus derechos. Ejemplificó que ocho clubes de los muchos otros que hay en Brasil se manejan solos y que en 30 países muchos equipos manejan sus derechos y sin problematizar con sus federaciones. “Si aquí es cuestión de hablar, no de imponer. Nosotros no somos incapaces de cogestionar. Nosotros debemos ser concertadores”, aseguró el dirigente.