sábado, 29 de agosto de 2020

Farías hace énfasis en la marca y la presión en ataque pensando en Brasil y Argentina

Este miércoles la selección boliviana cumplió su tercera sesión en campo deportivo, El DT César Farías hizo énfasis en tareas de marca, presión alta y jugadas en ataque con perspectivas a los choques contra Brasil y Argentina por eliminatorias.

La tarea de hoy estuvo dividida en dos partes la primera en gimnasio y la segunda en cancha.

La hermenéutica fue la misma que en la jornada anterior, es decir, primero trabajaron en el gimnasio del hotel de concentración en Santa Cruz donde se exigió a los seleccionados en tareas de potencia con pesas y algunos movimientos en espacio reducido, según informó el departamento de prensa de la federación.

Posteriormente se trasladaron al estadio Édgar Peña de Warnes para realizar ejercicios con balón sobre el gramado. En la sesión los futbolistas fueron exigidos en tareas de marca, pressing, movimientos en ataque con y sin el esférico sin descuidar la definición frente al arco.


El grupo logra cumplir hasta tres turnos de trabajo en cada una de las jornadas.

Buen ambiente se nota en el grupo dirigido por Farías que apunta a preparar al equipo para las dos primeras fechas de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en octubre.

Por la tarde se prevé otra práctica en el mismo escenario deportivo priorizando el contacto con la pelota y la preparación física.

La selección nacional, está encapsulada desde la pasada semana en la capital oriental con 34 deportistas. El propósito es llegar en buena condición a los lances con Brasil, el 8 de octubre como visitante, y frente Argentina cuatro días después como local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario