jueves, 13 de agosto de 2020

Quito y Cochabamba, opciones de la Academia, si La Paz no va

Bolívar anotó a Cochabamba y Quito como sedes alternativas para jugar los dos encuentros que le restan en condición de local por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La opción A continúa siendo el estadio Hernando Siles, pero si el índice de contagios no disminuye en La Paz, la siguiente alternativa es ir al Valle. En cambio, si no hay condiciones en el país para hacer un corredor sanitario, la capital ecuatoriana acogerá a la Academia.

Conmebol ratificará en las siguientes horas a La Paz como sede de los encuentros que sostendrán los celestes frente a Palmeiras y Guaraní; pero ante cualquier eventualidad ya existe un plan B y C que se activará de acuerdo a las condiciones sanitarias en el país.

En Bolívar aún se aguarda que el Ministerio de Salud pueda oficializar hasta la siguiente semana el permiso para que los equipos visitantes puedan ingresar a nuestro país por un tiempo no mayor a 72 horas, tal como lo recomendó la comisión médica de Conmebol.

Si Bolivia mantiene el protocolo de siete días de cuarentena, para las personas que llegan del exterior, es un hecho que los celestes mudarán localía a Quito y lo más probable es que el estadio a utilizar sea el de la Liga Deportiva Universitaria.

Wilstermann

Entretanto, la dirigencia de Wilstermann, al igual que sus pares celestes, han tomado también sus previsiones para inscribir un plan B ante la Conmebol. El vicepresidente del club, Renán Quiroga, comentó que “nosotros estamos trabajando por nuestro lado con autoridades locales y nacionales y esperando una respuesta para ver si hay autorización de parte del Ministerio de alud. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se juegue en Cochabamba, pero tenemos un plan B que en su momento lo haremos conocer”.

Los aviadores deben recibir el 15 de septiembre al Atlético Paranaense y posteriormente, el 24, a Peñarol de Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario