martes, 18 de agosto de 2020

La FIFA ratifica el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre



La FIFA, a través del Bureau del Consejo, ratificó hoy por unanimidad los cambios en el calendario que incluye el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con una doble fecha entre el 5 y el 13 de octubre.

Las nuevas fechas propuestas por el Consejo de la FIFA luego del aplazamiento por la pandemia de coronavirus fueron aprobadas por el Bureau del Consejo, según informó la entidad mundial con sede en Zúrich, Suiza.

Según el nuevo calendario, en 2020 habrán dos ventanas para partidos internacionales: la primera será entre el 5 y el 13 de octubre y la otra fue fijada para el 9 y el 17 de noviembre.

De esta manera, la Selección boliviana abrirá las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Brasil, como visitante, el 8 de octubre y el 13 recibirá a Argentina en La Paz.

En 2021, el calendario determinó que habrá una nueva doble jornada a fines de marzo (entre el 22 y el 30) y otra antes de la Copa América que será entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

El tradicional torneo sudamericano, que tendrá como sedes a Argentina y Colombia, se jugará en simultáneo con la Eurocopa entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Las eliminatorias se retomarán a fines de agosto (entre el 30 y el 7 de septiembre) y luego habrá dos ventanas más: entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario