martes, 18 de agosto de 2020

Sports TV Rights ostentará por cuatro años más los derechos de TV en Bolivia por $us 46,5 millones



La empresa Sports TV Rights, actual detentora de los derechos de TV del fútbol profesional de Bolivia, se mantendrá con este derecho los próximos cuatro años (2021-2024) tras ganar la licitación impulsada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esta vez con un valor total (incluyendo VAR) de 46.530.000 dólares, según confirmó la noche de este lunes Omar Dorado, secretario general adjunto de la FBF, en entrevista con el periodista Jaime Vega.

"El informe de la Comisión de Calificación y el Comité Ejecutivo evaluó el informe, aprobó las documentaciones, revisó los antecedentes y luego de un arduo debate decidieron dar (los derechos de TV) a la empresa denominada LQ Sports TV Rights SRL la adjudicación de los derechos de transmisión, retransmisión, difusión y etc. del fútbol boliviano organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", relató Dorado.

Ahora, según el directivo federativo, se comunicará la decisión a la empresa ganadora, que desde 2013 (sumando algunas adendas) lleva como adjudicataria de los derechos televisivos de este deporte en Bolivia. Además, se procederá a elaborar el contrato para este fin.

¿Cuánto cambiará? Según el proceso de licitación lanzado el pasado mes de julio por la FBF con una base de 45 millones de dólares, el balompié nacional subió su valor cuatro veces (antes valía entre 8 y 10 millones de dólares por cuatro años). Sports TV Rights ofertó $us 46.530.000, incluyendo la transmisión de 364 cotejos de la División Profesional y 52 partidos de la Copa Simón Bolívar (División Aficionados), por vez primera en su historia.

Además, de este monto, Sports TV Rights garantiza 41 millones de dólares netos para ambas divisiones (Profesional y Aficionados) y $us 5.530.000 para implementar el VAR. El anticipo del 15% se hará en dos partes: 10% a la firma del contrato ($us 4.100.000) y 5% ($us 2.050.000) hasta el 15 de enero, garantizando paliar la crisis del fútbol boliviano por la pandemia de la Covid-19.

En el camino quedaron las ofertas de las empresas Gol TV ($us 49.979.276 + VAR) y Telecel Tigo ($us 46.000.000 + VAR). Lo propio pasó con la propuesta de "Unidos por el Fútbol" de Marcelo Claure, que solo seis clubes de la División Profesional apoyan y que no se presentó a la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario