miércoles, 19 de agosto de 2020

Wilstermann y Bolívar logran su primera 'victoria' en la Libertadores: serán locales en sus estadios

El Gobierno nacional aprobó el corredor sanitario para que los rivales de Wilstermann y Bolívar, Atlético Paranaense y Palmeiras, respectivamente, lleguen al país sin inconvenientes para los partidos por la Copa Libertadores el 15 y 16 de septiembre. Pueden permanecer en el país hasta 72 horas. El mismo protocolo seguirán los bolivianos para jugar de visitantes.

Los clubes brasileños arribarán a los aeropuertos de Cochabamba (Jorge Wilstermann) y de La Paz (El Alto) en vuelos privados, un bus los trasladará a sus hoteles y desde ahí partirán a los estadios Félix Capriles y Hernando Siles. Después de competir, de inmediato emprenderán el retorno a sus ciudades siguiendo el mismo procedimiento.

“Ayer (martes) nos reunimos con el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Deportes, Cancillería y Migración y en las próximas horas emitirán una resolución biministerial creando el corredor sanitario para los equipos del exterior y también para que nosotros salgamos del país”, explicó a DIEZ el vicepresidente del club aviador, Renán Quiroga.

La inversión en material de bioseguridad, es de aproximadamente $us 100.000, desde que ambos clubes iniciaron sus concentraciones. Los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico son sometidos a pruebas de coronavirus semanalmente. Mientras que, 24 horas antes del duelo, también les realizarán este mismo laboratorios a los árbitros, pasapelotas, responsables de seguridad y logística.

“Cada prueba tiene un valor de Bs 800, aproximadamente. Se la realizamos periódicamente a nuestra delegación y, 24 horas antes del partido, tendremos que hacer lo mismo con el resto de los actores. Nos representa un costo muy alto, además que no se encuentran con facilidad los test PCR en el país”, remarcó Quiroga.

Wilstermann recibirá al Paranaense el martes 15 de septiembre (18:15), mientras que Bolívar tiene que enfrentarse a Palmeiras un día después (20:00).

El fixture de los bolivianos

Fecha 3

15 de septiembre (18:15): Wilstermann – Atlético Paranaense

16 de septiembre (20:00): Bolívar – Palmeiras

Fecha 4

22 de septiembre (18:15 hb): Tigre – Bolívar

24 de septiembre (18:00): Wilstermann – Peñarol

Fecha 5

29 de septiembre (20:30 hb): Atlético Paranaense – Wilstermann

30 de septiembre (18:15 hb): Palmeiras – Bolívar

Fecha 6

20 de octubre (20:30 hb): Colo Colo – Wilstermann

21 de octubre (20:30): Bolívar – Guaraní

No hay comentarios.:

Publicar un comentario