lunes, 17 de agosto de 2020

FIFA y Conmebol evaluarán mañana inicio de Eliminatoria

La FIFA escuchará mañana a la Conmebol para evaluar el impacto de la Covid-19 en nuestro continente. La reunión será decisiva para definir que se hará con el inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 en nuestro continente.

Hasta el momento la pandemia evitó que se disputen las fechas programadas en marzo de este año y la que se debía disputar la primera semana de septiembre.

Con las fronteras cerradas para el próximo mes y la consecuente suspensión, parece difícil que el panorama cambie, sobre todo porque son los jugadores que juegan en el continente europeo los que serán citados, algo que en UEFA no ven con buenos ojos por las complicaciones de las cuarentenas y el peligro del contagio y el rebrote que pueda existir del virus en el Viejo Continente.

Es por eso que mañana, a las 9:00 de nuestro país, existirá un encuentro virtual entre la FIFA y las federaciones sudamericanas para empezar a definir estos temas. Principalmente se abordará la evolución que existe de la Covid-19 en varios países del área que comienzan a alcanzar los picos máximos de contagio.

Al respecto, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró que “las cumbres virtuales de fútbol deberían terminar a fines de la próxima semana. El próximo evento clave en el calendario de la FIFA es el Congreso de nuestra entidad que se celebrará el 18 de septiembre también de forma virtual”, comentó.

Además, agregó sobre estos encuentros que se vienen produciendo: “Las reuniones también fueron una buena oportunidad para que el presidente de la FIFA escuchara a los presidentes de las asociaciones miembro cómo estaban haciendo frente a la crisis y cómo las actividades futbolísticas se estaban reorganizando gradualmente para la era posterior al Covid”.

También se debatirá la distribución prevista de los fondos de ayuda de la FIFA Covid-19. Este plan fue aprobado por el Consejo de la FIFA en su reunión del 25 de junio y pone a disposición de las asociaciones hasta 1.500 millones de dólares en ayuda.

La intención de Conmebol es esperar a ver como resulta el reinicio de la Copa Libertadores con el corredor sanitario que piensa implementar y de allí en más tomar decisiones, aunque desde FIFA la idea es escuchar a todos, recibir los pedidos, recopilar opiniones y luego de eso, participar en las resoluciones finales.

Si FIFA confirma el arranque de la Eliminatoria para octubre, la Selección boliviana deberá jugar su primer partido el 8 de octubre frente a su similar de Brasil, en Sao Paulo; mientras que cinco días después será local frente a la Argentina, en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario