jueves, 13 de agosto de 2020

Conmebol amplía de 30 a 40 la lista de buena fe de los clubes para la Copa Libertadores

En reunión del Consejo de la Conmebol se aprobó la ampliación de 30 a 40 jugadores la lista de buena fe original para los equipos que disputan las copas Libertadores y Sudamericana, según informó la Conmebol.

Se “determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Libertadores y de la Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores”, señala el comunicado de la Conmebol.

“Considerando que los reglamentos disponen que un equipo pueda presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid-19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”, explica el mismo comunicado.

Hasta ahora, el armado de los planteles tenía 30 jugadores y se había permitido modificar hasta a cinco jugadores de la nómina que se presentó en marzo.

No es la primera medida que la Conmebol hace para evitar que existan interrupciones en la reanudación de los torneos internacionales. Con anterioridad ya se ofreció recursos económicos para las pruebas Covid-19 y los vuelos chárter.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, además destacó las otras determinaciones que se tomaron en el Consejo.

* Siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, se realizarán ajustes al protocolo sanitario.

* Conmebol conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con las Asociaciones Miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país

* Introducir cambios en el calendario de la Copa América 2021 con el fin de reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso en las fases finales.

* La apertura de la Copa América está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

* Además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario