martes, 4 de agosto de 2020

El G-8 está firme ante ‘Unidos por el fútbol’

Se cumplieron los 20 días que el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, otorgó a los restantes clubes y a la misma Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se sumen al proyecto de la autogestión de los derechos de televisión ‘Unidos por el fútbol’, pero hasta ayer la invitación hecha no tuvo eco por ninguno de los clubes que componen el G-8 y por el contrario se mantienen firmes en la licitación.

Con esa figura, no solo se mantiene la pulseta por ambos sectores, sino que se radicalizaron al reiterar cada quien su posición adoptada.

“Nosotros somos institucionalistas, la postura es la misma y no ha variado. En nuestro caso cumplimos las normas y respetamos la institución. La Federación nos ha demostrado que en los estatutos está licitar y vamos a seguir los cronogramas ya definidos”, aseguró Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz.

Añadió que el grupo de los ocho clubes sigue fuerte y pide que el otro sector se sume a cumplir lo que dice el estatuto para no estar divididos. “Los invitamos a que se sienten con nosotros en la misma mesa, donde todos somos iguales. Todos necesitamos recursos, pero las cosas se las deben hacer para beneficio de la mayoría”, sostuvo el dirigente.
Apuntes

Desde Potosí, Wilfredo Condori, dijo que el único camino es que se unan todos, porque no habrá dos campeonatos: uno para ocho y otro para seis. “Primero está la institución grande, luego los clubes y después las personas. Solo es respetar lo que está escrito, lo que es el camino legal y justo”, aseguró el dirigente realista.

Sánchez dijo que conversaron entre los dirigentes de los clubes The Strongest, Always Ready, Aurora, Palmaflor, Nacional, Real Potosí, San José y Real Santa Cruz y anticiparon que ninguno cambiará de opinión.

En tanto, ‘Unidos por el fútbol’ anticipó que tampoco variará su postura y se ratifica en la intención de negociar los derechos de televisión por su cuenta tal como fue decidido.

La Academia lidera la propuesta de 104 millones de dólares por 10 años de los derechos de Tv, en la que se garantiza que todos los recursos vayan a beneficio de los mismos equipos y ya no con terceros.

Junto a Bolívar, están en el proyecto Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari, quienes ya firmaron un acuerdo para gestionar los derechos de esa forma, pese a que la licitación ya fue lanzada por la entidad federativa.

“Tengo entendido que aún no se sumaron otros clubes, pero seguimos conversando. Más allá de las fechas o plazos entendemos que la unidad es el mejor y único camino para todos. Sí quiero dejar en claro que nosotros no paramos, seguimos trabajando la propuesta, la idea es generar y administrar nuestra propia economía con quienes quieran”, afirmó Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

“Hoy en día cada club es dueño de su imagen, pero lo mejor sería ir juntos”, añadió el titular aviador.

En julio, Claure reiteró la invitación a clubes y FBF para que se sumen al plan, por tratarse de un proyecto inclusivo, pero hasta ayer, en consulta con los restantes clubes, ninguno más se sumó al mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario