miércoles, 12 de agosto de 2020

La FIFA postergaría las fechas de octubre de las Eliminatorias y hay una posibilidad de cambio de formato



Mientras, el Consejo de la Conmebol se volverá a reunir este jueves para trabajar sobre la vuelta de la Copa Libertadores, en la FIFA, según la página Doble Amarilla, estaría buscando postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, programado para octubre, debido al crecimiento de la pandemia.

Después que la semana pasada la Conmebol ratificara al 15 de septiembre como fecha para la reanudación de la Copa Libertadores y diera a conocer la propuesta de los corredores sanitarios, que permitirían a los equipos ingresar a un país por 72 horas, este jueves el Consejo del ente sudamericano volverá a reunirse para volver a tratar el tema.

Según Doble Amarilla “en la reunión de este jueves también se planteará el futuro de las Eliminatorias sudamericanas” y que de acuerdo a fuentes de la FIFA en Zurich, la intención es determinar un nuevo aplazo por las complicaciones del coronavirus, la dificultad de los viajes y los rebrotes a nivel mundial.

Incluso se habla de la posibilidad de un cambio de formato de las Eliminatorias si se inicia en el 2021, aunque todavía analizan poder arrancar con el torneo clasificatorio en noviembre.

Las complicaciones generadas a nivel mundial por la pandemia ya obligaron a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) postergar las clasificaciones a Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023 hasta el próximo año.

Según Doble Amarilla, FIFA le planteará a Conmebol dos escenarios: aplazar las fechas para noviembre (donde se juega normalmente la última doble fecha del año); o tomar la drástica decisión de aplazar el calendario para 2021 y plantear nuevos escenarios, como el caso de Asia.

Si se confirma el peor escenario y se suspende el inicio hasta el 2021, las propuestas de formatos es dividir la clasificación sudamericana en dos grupos de cinco selecciones e ingresarían al Mundial los primeros dos, de cada serie, mientras que la quinta plaza se disputaría entre los terceros de cada grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario