miércoles, 26 de agosto de 2020

Octubre, primera opción para el congreso de la FBF que elegirá presidente

La elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría cumplirse, en el mejor de los casos, la última semana de octubre. Hoy por la mañana el comité ejecutivo, que reconoce a Marcos Rodríguez como presidente interino de la FBF, se reunirá de manera virtual para definir la convocatoria al congreso ordinario en el que se llevarán adelante las elecciones, según informó Rolando Aramayo, directivo del ente.

“El tema principal de la reunión del comité ejecutivo de mañana (por hoy) será poner fecha para el congreso”, explicó Aramayo.
El directivo aseguró que la elección de un nuevo presidente de la FBF debe ser en un congreso ordinario y de acuerdo a lo que señala el artículo 25 del Estatuto, este debe ser notificado con al menos 60 días de antelación.

“El comité ejecutivo fijará el lugar y la fecha del congreso. Se notificará a los miembros por escrito al menos con sesenta (60) días de antelación”, señala dicho artículo, en el inciso 1; mientras que el inciso 2 asegura que la elección del presidente “Será por votación secreta por parte del total de los delegados de los miembros de la FBF”.

En ese entendido si en el mejor de los casos el comité ejecutivo hace conocer hoy la convocatoria para el congreso, este deberá realizarse entre el 24 y 25 de octubre, contando los 60 días calendario.

De ser este el panorama, a fines de octubre de seguro ya existirá la autorización para que pueda existir reuniones a un número superior a las 100 personas, algo que todavía está prohibido en Bolivia, por disposición gubernamental debido a la pandemia del coronavirus.

Otros temas que se tocará hoy en la reunión del comité ejecutivo serán el fútbol femenino, la adecuación de los estatutos de las asociaciones, el inicio del torneo de la División Profesional, entre otros.

Una vez que salga la convocatoria, está aún por verse si los clubes disidentes aceptan esta determinación de un comité ejecutivo liderado por un titular que desconocen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario