lunes, 10 de agosto de 2020

Sports Tv Right se pone al frente en su oferta por los derechos de Tv

Por poco más de medio millón de dólares, Sports Tv Right es la empresa que mejor oferta hizo por los derechos de transmisión de los campeonatos de la División Profesional y de la División Aficionados, gestión 2021-2024.

La propuesta se conoció luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cerrara al medio día de este lunes el plazo de la presentación de documentos de las empresas ofertantes para dar paso a la apertura de sobres.

De las ocho empresas registradas (Grupo BEO Sport, Fecotel, OPI SAS, IMG Media Brasil, Nexus, Sports TV Right, Telecel y Gol TV), solo tres formalizaron su interés.

Rolando Aramayo, uno de los directores de la FBF, se encargó de ofrecer en detalle los datos. Lo hizo en compañía de Omar Dorado, secretario adjunto de la FBF y de un Notario de Fe pública de Cochabamba. Es la primera vez en el balompié nacional que se hace una licitación pública por los derechos de TV del fútbol profesional y del fútbol aficionado, con un monto que no ha sido especificado sobre cuánto le tocará a cada sector por los cuatro años de contrato.

La comisión calificadora de la FBF se encargará de hacerlo en los próximos días, una vez que toda la documentación le fue transferida luego de la apertura de sobres.


Sports TV Right


Sports Tv Right ofertó $us 46.530.000 por cuatro años de contrato, incluyendo la publicidad estática y dinámica, más los nombres de los campeonatos. Esta cifra también incluye la implementación del VAR (Arbitro Asistente de Video).

En números concretos, esto implica que al fútbol le ingresará $us 41.000.000 netos y el resto será para implementar el videoarbitraje.

La oferta también implica que la FBF recibirá, tras la firma del contrato, el 10 por ciento del monto total y un 5 % más en enero del próximo año. Esto oxigenará a los clubes que afrontan una fuerte crisis económica y necesitan un adelanto para afrontar sus actividades lo que resta del presente año y el próximo.

El representante de empresa que realizó la mayor oferta es José María Quiroga, cuyo domicilio comercial es República Dominicana.

Telecel SA (Tigo)


A Telecel SA (Tigo) la representa Pablo Daniel Guardia cuya empresa está establecida en Santa Cruz de la Sierra. Esta firma está dispuesta a desembolsar $us 46.000.000 en cumplimiento a los términos de referencia que estableció la FBF en sus requisitos. Incluye el videoarbitraje, por lo que el fútbol recibiría solo $us 40.000.000 y el resto sería destinado al VAR.

También ofrece cancelar el 10% del total del contrato tras la firma y un 5% más en enero de 2021.

GOL TV


GOLTV es una empresa uruguaya y es representada por Carlos Moyano y Rafael Jiménez. Propone $us 45.000.000 por los cuatro años de contrato, también incluye la publicidad estática, los nombres de los torneos y el VAR.

Con esta propuesta el fútbol, tanto el área profesional como de aficionados, recibirá $us 40.000.000 libre de impuestos y los otros $us 5.000.000 serán para el videoarbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario