sábado, 1 de agosto de 2020

Comité Ejecutivo de la FBF se tomará el tiempo necesario para convocar a congreso



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llamará a un congreso una vez que la pandemia del Covid-19 esté controlada en el país, por lo que se descarta que esta reunión se lleve a efecto a corto plazo para la elección del presidente que completará la gestión 2018-2022.

Los miembros del Comité, excepto Robert Blanco (vicepresidente), se reunieron el viernes vía online para definir la planificación de la preparación de la Selección nacional con vista a los partidos de las clasificatorias mundialistas Catar 2022 como la prioridad en este momento, dejando a un lado el tema dirigencial.

La Federación no quiere dar una fecha definitiva para llevar adelante este congreso, cuyo punto central será la elección del reemplazante de César Salinas Sinka. De momento, Marcos Rodríguez ascendió al cargo en cumplimiento con la normativa estatutaria referida al particular.

"Decir que llamar en 40, 60 o 100 días sería jugar con el tema de la salud y de la vida de las personas, ya que dentro la normativa, el congreso tiene que ser de manera personal", declaró Rodríguez.

A mediados de julio, tras el deceso de Salinas, el asesor legal de la FBF, Gustavo Camacho, sugirió, a través de una conferencia vía Zoom, que por la coyuntura, la FBF debería convocar a un congreso extraordinario, apoyándose en los mecanismos que ofrece el estatuto.

El jurista trajo como ejemplo que la Conmebol ha tomado decisiones en este tiempo de coronavirus vía online, una modalidad que puede aplicarse en el caso del congreso de la FBF. Camacho agregó en esa oportunidad que la votación podría hacerse vía courier o buscar alguna forma digital para cumplir con el sufragio.

Sobre el voto, Rodríguez comentó que: "Hemos visto que hasta el gobierno central ha aplazado las elecciones y nosotros no tendríamos que ser irresponsables sabiendo que hay crecimiento de la enfermedad. Hay que tomar las previsiones y precautelar la salud y la vida de todos".

Robert Blanco, por otro lado, asegura que le corresponde la presidencia de la FBF. Envió cartas a la FIFA y Conmebol para hacer sus observaciones y mandó una nota a la Federación acusando a Rodríguez de usurpación de funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario