miércoles, 19 de agosto de 2020

Volver a empezar: según amparo, la licitación de derechos de Tv queda nula

La licitación de los derechos de televisión del fútbol boliviano quedó nula luego del amparo constitucional que salió a favor de Robert Blanco en un tribunal de Santa Cruz de la Sierra.

La resolución menciona que todos los actos que se realizaron después del 23 de julio no son validos, ya que el comité ejecutivo no tenía facultad para decidir con un presidente (Marco Rodríguez) que era ilegal.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó la licitación para comercializar los derechos, puso como fecha límite para recoger los pliegos el 28 de julio y el 10 de este mes procedió a la apertura de sobres; sin embargo, todos esos actos quedaron nulos. Inclusive, hace un par de días se dio como ganador de la licitación a la empresa Sports TV Rights y se descalificó a Gol TV, esos actos fueron revocados.

“El amparo ha señalado y ordenado que se deje sin efecto el comité ejecutivo del 23 de julio y todos los actos que se realizaron desde esa fecha son nulos. El tribunal ordena que este fallo se cumpla de manera inmediata”, subrayó el jurista Carlos Roca.

El nuevo mandamás de la entidad federativa acotó que “para los clubes y asociaciones los derechos de televisión deben optarse por la mejor propuesta. Este dictamen que hicieron los vocales dice que deja sin efecto desde el 23 de julio todo lo que se hizo en el comité ejecutivo y lo vamos a cumplir”.

El abogado Roca resaltó que la sentencia es de cumplimiento obligatorio y que por formalismo en revisión al Tribunal Constitucional Plurinacional, donde se confirmará o se revoca la decisión, algo que puede llevar más de seis meses.

Los otros actos definidos en el comité ejecutivo que comandaba el pandino Rodríguez fueron el retorno de la sede de la FBF a Cochabamba y se nombró a Omar Dorado secretario adjunto ante la ausencia de un director ejecutivo del ente.

No habrá problemas en mantener al Valle como sede administrativa, pero Blanco sostuvo ayer que el estatuto de la FBF le brinda la facultad de elegir a un director ejecutivo, el dirigente adelantó que Omar Dorado será cesado en sus funciones y apuntó que “tengo nombres para ocupar ese cargo”.

Inmediatamente se conoció el amparo, se envió una nota al Banco Mercantil para impedir que los recursos de la federación puedan ser dispuestos por otras personas. “Haremos otro poder y cambiaremos la firma para poder disponer de los fondos”, aclaró Blanco.

El nuevo mandamás de la FBF convocará en las siguientes horas al comité ejecutivo y señaló que espera que no exista ningún tipo de problemas, ya que su objetivo es “unificar criterios de clubes y asociaciones” y respaldar la tarea de la Selección, que en octubre debe debutar en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario