sábado, 8 de agosto de 2020

FBF: El lunes habrá dinero para encapsular a la Verde

Luego de casi cinco horas de reunión virtual, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó los estatutos de 10 clubes de la División Profesional y ratificó a La Paz como la sede del encapsulamiento de la selección de César Farías, a partir de la próxima semana.

“Se está esperando que el banco dé el visto bueno correspondiente, seguramente será el lunes por la mañana”, explicó Rolando Aramayo, miembro del comité, quien además resaltó que la Verde trabajará en la sede de Gobierno. “La Selección se concentra en La Paz, eso se decidió y no se mueve. La concentración será en un hotel exclusivo para ellos (el plantel). Incluso el personal se quedará todo el tiempo a vivir en el hotel para dar más seguridad al equipo”, apuntó el dirigente.

Según Aramayo, para que la Verde trabaje se necesita una “gran cantidad de dinero para pagar el hotel, el transporte, la alimentación, el uso de los terrenos de juego y los gastos de bioseguridad”. La actual directiva federativa no puede disponer del dinero de las cuentas de la FBF debido a que el vicepresidente Marco Rodríguez debe tener la documentación en regla.

“Enviamos todos los requerimientos al banco y el lunes esperamos contar con los recursos necesarios para que la Selección comience su concentración. Por el momento no puede hacerlo”, agregó el directivo cochabambino.

Sobre la aprobación de los estatutos de 10 de los 14 clubes de la División Profesional, Aramayo informó que “hubo un informe de la comisión revisora y se hizo un análisis profundo. Hay estatutos de 10 clubes que fueron aprobados . Faltando cuatro que en su momento pueden solucionar sus observaciones, lo mismo ocurrirá con los clubes de las asociaciones”. El federativo no quiso dar los nombres de los clubes que aún deben revisar su documentación para conseguir la aprobación.

Se informó que Robert Blanco participó ayer en el inicio de la reunión y que luego se disculpó y salió del Zoom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario