sábado, 8 de agosto de 2020

Es posible que este año no se dispute ningún campeonato



“Es imposible” jugar 14 fechas en noviembre y diciembre. Esa es la conclusión a la que llegó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El directivo se refirió al tema luego de que René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud, calculó que debido a la pandemia la competencia futbolística podría volver en noviembre.

Si el Gobierno no permite partidos del Apertura y si no hay tiempo para jugar 14 fechas en mes y medio, ¿cómo se repartirán los premios? “Eso tiene que definir el consejo de la División Profesional. Tiene que ver si no empezamos el torneo en septiembre y en octubre y si no empezamos en noviembre, qué pasará”, respondió Monje, quien precisó que “desde ya, se tiene que modificar porque ya se sabe que no se jugará el torneo Clausura 2020, entonces, no habrá una tabla acumulada. Ya se tiene que modificar, pero ahí se tendrá que prever que si no se juega en esas 14 fechas, qué es lo que pasará”.

“Posiblemente a partir de noviembre se pueda pensar en espectáculos futbolísticos”, dijo Sahonero del Ministerio de Salud.

Ante esta situación, Monje consideró que “si se vuelve en noviembre, no tendríamos posibilidad mínima de reiniciar el torneo. Tenemos que presentar a Conmebol los nombres de los equipos clasificados. En el peor de los casos presentaremos Bolivia 1 y Bolivia 2 para el sorteo, pero hasta el 31 de diciembre tenemos que tener concluido el campeonato porque a partir del 1 de enero es una nueva temporada. Y esa nueva temporada obliga a los clubes a renovar contratos con los jugadores”.

La única forma de jugar 14 fechas desde noviembre es que la selección no juegue la fecha FIFA ya programada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario