lunes, 31 de agosto de 2020

Argentina llegará sobre la hora a La Paz para enfrentarse a una Bolivia adaptada

“El DT Lionel Scaloni llegará a La Paz sobre la hora para el partido por las eliminatorias en el que enfrentará a Bolivia, el 13 de octubre, un plan que le dio resultado a la Argentina en las clasificatorias para el Mundial de 2006. En el onceno de esa selección estaba el ahora entrenador albiceleste. El resultado fue 1-2, con remontada”, sostuvo Juan Pablo Méndez, periodista del diario deportivo argentino Olé.

“En esa ocasión, Scaloni no sintió demasiado los efectos por la altura, y por ello repetirá el plan”, agregó Méndez. En el partido, que se disputó el 26 de marzo de 2005, Scaloni jugó los 90 minutos. Comenzó ganando Bolivia con gol de José Alfredo Castillo, a los 49’. Luego el visitante le dio vuelta con tantos de Luciano Figueroa (57’) y Luciano Galletti (63’). El DT de la albiceleste era José Pekerman.

Para la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial del Catar 2022, Argentina se enfrentará a una Bolivia, que bajo las órdenes del DT César Farías, se alista con un onceno que, si no hay sorpresas, se conformará con jugadores adaptados a la altitud. Por esta razón, el técnico venezolano trabajará con dos selecciones, la primera que ya está concentrada en Santa Cruz y que es la que jugará de visitante contra Brasil, el 9 de octubre, por la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La segunda selección, que es la que recibirá a la albiceleste, se entrenará desde el 1 de septiembre con 25 jugadores, que en su mayoría son de Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Always Ready. Todos son equipos de altura. La intención de Farías es ahogar con la presión a la Argentina.

Para ganar tiempo, Scaloni había propuesto concentrar en Europa con miras al inicio de las clasificatorias sudamericanas, tomando en cuenta que la mayoría de sus convocados juega en clubes de ese continente. Ese pedido sigue en pie, y se espera que en los próximos días la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) defina si respalda o no la solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario