viernes, 14 de agosto de 2020

Bolivia 2022 comienza a dar sus frutos tras cinco años de trabajo

Comenzar de cero en la formación de jugadores y en un fútbol como el boliviano donde las categorías menores son dejadas de lado cuesta, aunque Bolivia 2022 está demostrando que con trabajo se puede superar esos obstáculos. La escuela de fútbol, que nació hace cinco años (31-07-15), comenzó a dar sus frutos, con su primer jugador convocado para selección mayores. Se trata del defensor central Leonardo Zabala, de 18 años, que en un par de semanas firmará su contrato profesional con el Palmeiras.

Así como Zabala ahora apunta tener minutos en el Brasilerao y en la Verde, Bolivia 2022 tiene a otros cuatro jugadores más en el vecino país a la espera de su oportunidad de dar el salto. Ellos son el volante Fernando Nava Ortega (Palmeiras), el extremo izquierdo Miguel Ángel Terceros (Santos), el central Christian Jorge Osinaga (Santos) y el delantero Enzo Eduardo Monteiro (Santos).

Casi todos demostraron sus condiciones en los partidos amistosos que juega Bolivia 2022 cuando lleva adelante sus giras internacionales. También influyeron las gestiones que realiza el proyecto para que sus jugadores puedan someterse a pruebas en clubes de Brasil. El objetivo de jugar fuera del país es que los nuevos valores tengan roce, indispensable para triunfar en el fútbol profesional.

“Este traspaso al primer equipo del Palmeiras es la consolidación de nuestro trabajo a corto tiempo y una muestra de que estamos haciendo bien las cosas. No solo por el número de jugadores que estamos enviando al extranjero, sino también es destacable por la calidad de los equipos donde están entrenando estos futbolistas”, sostuvo un emocionado Jordi Chaparro, presidente de Bolivia 2022.

El empresario añadió que “es solo el inicio de este gran proyecto, que ya lleva cosechando grandes éxitos en del fútbol boliviano tanto a nivel de títulos como de promoción de jugadores”. Bolivia 2022 tiene actualmente 200 jugadores de élite en el CAR y 150 en su escuela. Cuenta con las categorías: sub 4, sub 5, sub 6, sub 7, sub 8, sub 9, sub 10, sub 11, sub 12, sub 13, sub 14, sub 15, sub 17 y primer equipo. /(14 AGO 2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario