lunes, 10 de agosto de 2020

TRES EMPRESAS PUGNAN POR LOS DERECHOS DE TV DEL FÚTBOL NACIONAL⚽️

✅El evento se llevó adelante en la sede oficial de la FBF de Cochabamba donde estuvieron presentes los ofertantes y miembros de la Comisión de Licitación.
✅Ocho fueron las empresas que solicitaron el Pliego de Especificaciones, de las cuales solo tres, posteriormente, hicieron conocer sus propuestas oficiales.
(Federación Boliviana de Fútbol, 10 de agosto de 2020, Cochabamba).- En la ciudad de Cochabamba, tal como estaba previsto por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, hoy se procedió a la apertura de sobres de las propuestas por los Derechos de Televisión del fútbol nacional, tanto de la División Profesional como División Aficionados, por los próximos cuatro años (2021, 2022, 2023 y 2024).
Desde las 13.00 se llevó adelante la apertura de sobres, ante la presencia de algunos de los representantes de las tres empresas que finalmente dieron a conocer sus montos oficiales por los Derechos de TV, y el Notario de Fe Pública, Doctor Pablo Vargas, quien dio fe del estado que garantiza la transparencia con la que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol ha querido trabajar, “y de acuerdo a la indicación que emanó de parte de nuestro finado presidente Don César Salinas, y, ahora con Marcos Rodríguez queremos continuar con ese legado de nuestro anterior Presidente”, expresó el Director del Comité Ejecutivo, Rolando Aramayo.
“No queremos dejar duda a nada, por eso se ha leído las cartas de presentación, las formas de desglose de esos dineros y con quien se vaya a contratar de la forma más transparente posible, tal como quería el Comité Ejecutivo de la FBF”, acotó Aramayo, quien se mostró contento por la forma en que se desarrolló el acto que fue transmitido por el Facebook Watch de la Federación Boliviana de Fútbol.
Tres fueron las empresas que hicieron conocer sus propuestas oficiales: Sport Tv Rights con un monto total de $ 46.530.000, Telefónica Celular de Bolivia (TELECEL) con la suma total de $ 46.000.000 y Gol TV con $ 49.979.276 (Revenue share). Esta última empresa propone una modalidad asociativa, resultante de determinar el 70% de los ingresos por la comercialización en plaza de los derechos adquiridos que no deben ser menores a $ 45.000.000.
Toda la documentación de las mencionadas empresas pasará a la Comisión de Calificadora, que evaluará un informe en las próximas horas o días, donde se especificará el cumplimiento o no de cada una de las propuestas, y recomendará al Comité Ejecutivo la empresa ganadora.
La Comisión Calificadora está conformada por el Lic. auditor Jorge Gonzales, Dr. Marco León, Responsable de Cumplimiento, el Dr. Hugo Mauricio Galván, Asesor Legal del Buffet Camacho y Asociados y Rolando Aramayo, como representante del Comité Ejecutivo y unidad solicitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario