domingo, 9 de agosto de 2020

Farías llamó a Jaume Cuéllar del SPAL italiano y a Boris Céspedes del Servette suizo

Llegó el momento para que brillen con la Verde. Los bolivianos Jaume Cuéllar y Boris Céspedes que militan en el SPAL de Italia y en el Servette de Suiza, respectivamente, fueron convocados por el director técnico de la selección boliviana, César Farías, para los encuentros frente a Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas. FIFA informó que iniciarán en octubre.

Cuéllar (19 años) se convirtió en el primer nacional en debutar en la Serie A, primero saltó desde el banco de suplentes y después fue alineado como titular. Será su primera convocatoria oficial al combinado absoluto del país, pero ya formó parte de un microciclo conovocado por el exDT Mauricio Soria. También tuvo su paso en las selecciones menores del país. Juega como extremo.

Mientras que el mediocampista Céspedes tuvo un buen torneo con su equipo que está clasificado a la siguiente versión de la Europa League. El técnico suizo Alain Geiger le ha dado la oportunidad de acumular 781 minutos y anotar dos goles. Tiene 25 años.

También milita en el exterior

En la nómina también aparece Leonardo Zabala que milita en la categoría sub-20 del Palmeiras de Brasil. El defensor inició en Calleja y después pasó al proyecto Bolivia 2022.

La lista la completan 31 futbolistas: Carlos Lampe, Rubén Cordano, Jimmy Roca, José Sagredo, Harry Céspedes, Sebastián Reyes, Guimer Justiniano, Leonardo Zabala, José María Carrasco, Wálter Antelo, Gabriel Varlverde, Jairo Quinteros, Saúl Torres, Álex Arano, Jesús Sagredo, Erwin Júnior Sánchez, Diego Wayar, Carlos Áñez, Rául Castro, Antonio Bustamante, Franz Gonzales, Cristian Árabe, Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch, Fernando Saldías, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Bruno Miranda, Ferddy Roca, Nelson Orozco, César Menacho y Carlos Saucedo.

La concentración cerrada será en Santa Cruz, según adelantó a DIEZ el presidente de la FBF, Marcos Rodríguez, el viernes. La Paz fue descartada por ser el departamento con más casos activos de coronavirus (19.336). Todavía no han dado a conocer ni la fecha de inicio de trabajo ni en qué instalaciones se desarrollará.

Bolivia iniciará su camino a Catar 2022 enfrentándose a la Verdeamarela, de visitante, y después recibirá a la Albiceleste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario