sábado, 8 de agosto de 2020

A Loayza le parece “bien que se investigue a la mejor gestión de la FBF” y pide hacer lo mismo con las demás

“Me parece muy bien e importantísimo que se aclare”, respondió Guido Loayza, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de que la actual directiva de la FBF anunció que iniciará “investigación de la gestión 1993-1994 en particular entradas al Mundial EEUU entregadas por FIFA, cantidad, distribución y comercialización”.

Agregó: “Me parece también muy bien que así como se investiga a la mejor gestión que tuvo la federación en toda su historia, empiecen las investigaciones al resto de las gestiones a partir de 1994 y ver qué se hizo con la gran cantidad de dinero que ingresó porque la propia gestión de 1994 dejó en la caja de la federación 10 millones de dólares, sin haber vendido ningún derecho de televisión ni haber recibido dinero de nadie”.

El también extitular de Bolívar agregó que “cuando la federación recibe gran cantidad de dinero, hasta el orden de 117 millones hasta hoy, es muy importante que la federación investigue qué se hizo con los dineros de la federación, después de tantas denuncias y confesiones emergentes del FIFAGate. Así que me parece muy bien y que tengan suerte con el trabajo que ojalá termine, desde 1994 hasta 2020”. Loayza presidió a la FBF que llevó a Bolivia a su primer Mundial de fútbol, por mérito propio. Fue el principal líder de la Selección que jugó la Copa del Mundo de Estados Unidos, en 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario