martes, 4 de agosto de 2020

Quiroga «Hay lugares que están peor que Bolivia y ya están jugando»

Mientras los casos de la Covid-19 suben en el país, ¿qué pasará con el regreso del fútbol profesional? “Hay lugares que están peor que Bolivia y están jugando”, advirtió José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights, que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional. Por el mismo camino, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, consideró que el Apertura “debe volver sí o sí este año”.

“Para entrenar no es necesario que lo hagan todos juntos, pueden entrenar diez en la mañana, diez a mediodía y diez en la tarde. La Conmebol ya dijo que necesitan jugar la Libertadores en septiembre. Los clubes se tienen que alistar y cumplir los protocolos y empezar a entrenarse”, resaltó el empresario Quiroga.

Hasta el momento, se disputaron 84 encuentros de los 364 que se deben jugar, según el contrato entre clubes y Sports Tv Rights.

“Hay condiciones, todavía, para poder jugar, si hay la voluntad de jugar. El Gobierno está dando una señal de aprobación y los clubes tienen que presentar sus normativas a la Alcaldía”, subrayó Quiroga.

El directivo de Guabirá coincidió en que el Apertura debe volver. “Sí o sí tiene que volver el fútbol. Si usted analiza, fíjese; Brasil, Paraguay, Italia, España e Inglaterra. No hubo problema porque hay bioseguridad. Los problemas son en los mercados, en los bancos, donde la gente no está a tres metros de distancia”, apuntó Paz.

El Apertura de este año fue interrumpido en marzo. Se jugaron 12 fechas. Restan por disputarse 280 partidos más . “Tenemos que jugar. En un partido de fútbol no habrá más de 80 personas en cada estadio, con periodistas y todos. No hay peligro. La gente tendrá cómo distraerse en medio de la pandemia”, añadió el titular del cuadro azucarero.

Según Paz, otro argumento es la situación económica de los futbolistas. “El jugador de fútbol es un deportista que trabaja y tiene que llevar el pan de cada día a su casa todos los días y si no hay fútbol, ¿cómo hará para mantener a su familia? El jugador es una persona que trabaja, como todos”, sustentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario