domingo, 16 de agosto de 2020

Bolívar y Wilstermann, a un mes del debut y con corredor listo para la Copa Libertadores



Los equipos de Wilstermann y Bolívar regresarán a la competencia de la Copa Libertadores de América en un mes, recibiendo la visita de los planteles brasileños de Atlético Paranaense y Palmeiras, partidos que se disputarán en condición de local, si todo marcha dentro de lo previsto por los clubes y las autoridades gubernamentales.

Los clubes han conseguido la autorización del Gobierno para disponer de un corredor sanitario de 72 horas, que permita a las delegaciones llegar al país, cumpliendo con los controles de bioseguridad, para trasladarse del aeropuerto al hotel y del hotel al estadio, y viceversa. Este proceso también se aplicará para afrontar los cotejos en condición de visitante.

Los campeones bolivianos retomarán la actividad con 45 días de preparación aproximadamente en campo abierto, después de cinco meses de trabajar a través de la plataforma Zoom y con la presión de ganar para mantener sus opciones de quedarse con uno de los dos boletos a los octavos de final o en su defecto recibir el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana como tercero de grupo.

El cuadro aviador será el primero de los dos en volver a pisar terreno de manera oficial el 15 de septiembre (18:15) frente a Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles, por el grupo "C", en el que está en juego el primer puesto en una serie ajustada en la cual Colo Colo (Chile) y Peñarol (Uruguay) también tienen tres puntos.

Los rojos tendrán como refuerzo al mediocampista argentino Patricio Rodríguez, quien llegó el mes pasado a Cochabamba. La dirigencia está detrás de la contratación del arquero argentino Luis Ojeda, quien cubrirá el lugar de Hugo Suárez, quien está aislado con la Covid-19.

El elenco de Bolívar también ha contratado jugadores para reforzar su plantel con la incorporación del defensor Luis Haquín y del volante argentino Juan Cataldi. La Academia tendrá que recibir a Palmeiras en el estadio Hernando Siles el 16 de septiembre (20:30).

En el grupo "B", Bolívar tiene la oportunidad de dar alcance el plantel brasileño, que está como puntero con seis unidades. Esta serie todavía no tiene un panorama definido, porque Guaraní (Paraguay) está con tres y Tigre (Argentina) está con el casillero vacío.

Las tres semanas siguientes a la reanudación de la Libertadores serán decisivas para estos clubes en su búsqueda de ganar terreno en este certamen. Los demás elencos, a excepción de Tigre, han reiniciado su preparación con al menos dos semanas antes que los representantes bolivianos y con una carga de ritmo futbolístico mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario