sábado, 1 de agosto de 2020

Costa a Rodríguez: "Sus declaraciones son imprudentes"

El presidente de Always Ready, Fernando Costa, consideró ayer que las declaraciones de Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, son “imprudentes” y que “hacen daño y profundizan la crisis a nivel nacional”.

Rodríguez dijo el jueves a Panamericana que los requisitos para los candidatos a la presidencia de la federación “son los mismos para los que van a presidir la FBF y los que se le pidieron en su momento a César Salinas, eso está establecido en la norma y hay que cumplirla. El que venga a completar la gestión no está viniendo a ser un funcionario, viene a presidir la federación y los requisitos ya se encuentran establecidos”.

Después de escuchar el audio de la nota, Costa reaccionó: “Hay instancias en la normativa futbolera del país quienes deben pronunciarse. Considero que existen posiciones que hacen daño y profundizan la crisis que atraviesa la dirigencia a nivel nacional. Sus declaraciones son imprudentes más cuando se está tratando de reunificar a nivel dirigencial al fútbol boliviano”, protestó el empresario entrevistado por el programa DXTv.

Según Costa, “en el congreso (para elegir al nuevo titular de la FBF) cualquier presidente de club y de asociación puede ser nominado para presidir la federación. Nosotros estaremos al pendiente de que se respete la normativa y apoyaremos al candidato adecuado”.

El titular del cuadro millonario pidió “prudencia y hay que dejar las ambiciones políticas. Se debería llamar a un congreso en el momento pertinente, no podemos poner en riesgo la salud de la gente”.

Entre los exigencias del estatuto están: “Ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidatos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario