sábado, 15 de agosto de 2020

Farías cita a 17 jugadores de Bolívar para la Verde, 15 días antes del reinicio de la Copa

César Farías lanzó hoy sábado una nueva convocatoria de jugadores para la Selección. Lo llamativo es que citó a 17 jugadores de Bolívar y ocho de Wilstermann, equipos que se alistan para el reinicio de la Copa Libertadores (16 de septiembre). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conminó a los jugadores a presentarse el 1 de septiembre a la concentración cerrada que se iniciará en La Paz.

A través de un comunicado, la FBF sustentó que "en virtud de la reglamentación de FIFA, que rige la convocatoria de jugadores, se realiza el llamado con un margen de 15 días naturales antes del primer día del período de liberación incluido en el calendario internacional”. En la nota se agrega que se notificará a los clubes para que se cumpla con la liberación obligatoria de los mismos.

Farias justificó la convocatoria de estos 25 jugadores como parte de una “estrategia” del cuerpo técnico para enfrentar la Eliminatoria y la preparación que deben tener estos jugadores en la altura para el encuentro que se sostendrá el 13 de octubre frente a la Argentina, en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, lo que Farías parece no haber contemplado es que la fecha FIFA que estaba programada para septiembre iba a disputarse entre el 3 y 8 de septiembre, es decir, que la obligación de los clubes para ceder jugadores corre a partir del 21 de agosto y no del primer día del próximo mes.

En la página oficial de la FIFA se encontraba contemplado que el jueves 3 de septiembre Bolivia iba a recibir a Ecuador y el martes 8 tenía que visitar a Paraguay,

Estos mismos criterios fueron evaluados por la Conmebol al momento de reprogramar el reinicio de la Copa Libertadores el 15 de septiembre.

Extraoficialmente se conoce que la convocatoria no cayó bien en filas de Bolívar porque en esas fechas el equipo debe jugar dos amistosos frente a Wilstermann, los únicos antes de recibir el 16 al Palmeiras.

Si los celestes tienen a 17 convocados, a Vivas sólo le quedarán algunos juveniles y extranjeros para poder entrenar a escasas dos semanas de su participación en la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario