lunes, 10 de agosto de 2020

Fabol ratifica: “Que nadie vaya a la Selección”

“Mientras no se nos atienda, que nadie vaya  a la Selección”, ratificó anoche David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).  Alertó que si algún jugador acude al llamado de la  convocatoria del venezolano  César Farías, “eso será más responsabilidad de los capitanes” y “tendrán que dar cuenta a sus compañeros”.
Desde hace varias semanas, los futbolistas bolivianos, a través de Fabol, comunicaron que renunciarán a la Selección, en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol no atienda sus  diversas demandas.
 Ayer, el seleccionador César Farías convocó a 34 deportistas para iniciar una concentración en Santa Cruz, de cara a la Eliminatoria sudamericana, que según la FIFA comenzará en octubre. “Nosotros no hablamos uno por uno con los futbolistas. Nosotros nos comunicamos en nuestras asambleas. Todos acordamos que nadie asistirá hasta que se aclare todo lo que está pendiente con la federación. Si alguno se presenta, eso será más responsabilidad de los capitanes. Nosotros seguimos con nuestra posición firme”, ratificó Paniagua.
 Los representantes de Fabol y los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional  se reunirán hoy virtualmente para “volver a ratificar la renuncia. El que quiera asistir tendrá  que saber qué le responderá a sus compañeros, porque todos los planteamientos que hacemos involucran a todos los futbolistas. El tema que nos dejen en indefensión, como no tener un tribunal,  es un riesgo para todos, incluso para los que están convocados. Eso lo tendremos que ver en la práctica en la reunión con los capitanes, haremos un análisis”.

 Los jugadores del país reclaman el pago de salarios adeudados a futbolistas de San José, cuya dirigencia debe al menos cinco meses de salarios. Similar situación tienen otros clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario