martes, 11 de agosto de 2020

Bolívar identifica irregularidades en la licitación de derechos de Tv

El derecho preferente de Sports Tv Rights "atenta contra la igualdad de oportunidades para todos los postores", según el club Bolívar que, en representación de Unidos por el Fútbol, denunció que hay "irregularidades" en el proceso de licitación de derechos de televisión (2021-2024) que la Federación Boliviana de Fútbol encaminó ayer.

Antes de conocer a las empresas que pugna por adjudicarse los derechos, el club celeste envió una carta a la federación para hacer notar que este proceso carece de igualdad entre los ofertantes por la inclusión del derecho preferente a favor de Sports TV Rights. "Lo que quiere decir que al insertar esta preferencia, sin ningún tipo de autorización, en los términos de referencia, nuevamente esta licitación está en contra de los mínimos preceptos que considera la FIFA, además el mismo derecho preferente atenta contra la ´igualdad de oportunidades para todos los postores´", aseguró la dirigente de Bolívar en una misiva enviada al Comité Ejecutivo de la FBF.

El argumento de los bolivaristas -que es compartido por Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari- hace énfasis en la necesidad de contar con una cesión expresa para que un tercero obtenga un derecho preferente. La dirigencia firmó con la actual entidad esta cláusula en 2016 cuando el mapa del profesionalismo era distinto.

En ese entonces, Bolívar, Aurora, Royal Pari, Municipal Vinto y Real Santa Cruz no aprobaron la firma de ese contrato porque la Academia vendió sus derechos de manera particular, y los otros clubes estaban compitiendo en el asociacionismo. Tampoco las nueve asociaciones departamentales eran tomadas en cuenta en la distribución económica, mientras que ahora éstas tienen participación.

"Aclarar que bajo ningún caso esta misiva significa una aceptación a la venta colectiva de los Derechos Audiovisuales; más por el contrario, reafirmamos nuestra invitación al diálogo para trabajar en la Cogestión de los Derechos Audiovisuales en pro del fútbol nacional", se lee en la carta, a tiempo de cerrar con una advertencia de que el club se reserva tomar las acciones legales que correspondan frente a las irregularidades (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario