martes, 11 de agosto de 2020

En tres días se conocerá al dueño de los derechos

La Comisión Especial de Contrataciones (CEC) hará conocer en tres días su decisión final sobre la evaluación de las tres propuestas que llegaron ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano.

El CEC está integrado por gente experta en la parte técnica, legal y financiera que ayer por la tarde inició la tarea de análisis de los documentos de los oferentes. Según los términos de referencia, la calificación tiene por objeto determinar el cumplimiento de los criterios legales, financieros y técnicos establecidos en su momento.

En la parte legal se revisará en contenido y forma la documentación consignada por los proponentes con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos legales y su adecuación a la normativa aplicable; así como la suficiencia de la acreditación de la empresa, conforme a las condiciones de licitación. La omisión de cualquiera de los documentos requeridos, así como la presentación de documentos que no cumplan con los requisitos establecidos dará lugar a la descalificación de la empresa.

En la parte financiera las empresas deben demostrar que tienen solvencia institucional y financiera; además de una declaración jurada. En caso de consorcios o alianzas será suficiente para calificar financieramente que uno de sus integrantes cumpla con los requisitos de calificación financiera establecidos. Finalmente, en la calificación de la oferta de capacidad técnica, comprende el análisis de la experiencia que posee el oferente en la prestación del servicio objeto de esta contratación. La CEC evaluará las ofertas presentadas y determinará un único oferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario