miércoles, 26 de agosto de 2020

Comité ejecutivo a la cabeza de Marco Rodríguez fijó congreso de la FBF para el 4 y 5 de noviembre

Ya hay fecha para el próximo congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El comité ejecutivo federativo (Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Lily Rocabado y Rolando Aramayo) que preside Marco Rodríguez determinó este miércoles, en una reunión virtual, que la próxima cita nacional entre los representantes de la División Profesional y División Aficionados, se realizará el 4 y 5 de noviembre próximo.

Jaime Cornejo, director de la FBF, informó que solo se definió las fechas del cónclave, no así la agenda a tratar, aunque se prevé la realización de las elecciones para reestructurar el directorio federativo.

A su vez, este grupo de directivos tiene previsto poner en el orden del día la suspensión de Robert Blanco como vicepresidente de la FBF porque el presidente de la División Profesional se apoyó en un Amparo Constitucional para asumir como titular de la Federación cuando el estatuto del ente matriz, no permite acudir a la justicia ordinaria ante un conflicto interno.

Consejo superior

Marco Rodríguez informó además que convocará para el próximo 4 de septiembre a un consejo superior de la División Profesional para considerar la reanudación de la temporada 2020, paralizada por la pandemia del coronavirus desde marzo pasado.

Al respecto, el área de prensa de la FBF informó que la propuesta es que la competencia se reinicie el 21 o 25 de octubre, fechas tentativas que debe evaluar el Gobierno nacional antes de su aprobación.

Al efecto, se conformará una comisión del fútbol profesional para una reunión con el Ministerio de Salud.

DT de selección femenina

Sdenka Bacarreza fue designada este miércoles por la FBF como la nueva entrenadora de la selección femenina sub-17 que debe participar del torneo Sudamericano a realizarse en Uruguay del 30 de noviembre al 19 de diciembre.

Director Ejecutivo

Por otra parte, el comité ejecutivo designó a Gastón Uribe como nuevo Director Ejecutivo de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario