viernes, 14 de agosto de 2020

Viceministerio de Deportes gestiona la autorización del corredor sanitario para la Libertadores



Juan Carlos Paz García, de la dirección de Desarrollo del Deporte Boliviano del Viceministerio de Deportes, informó que se realiza las gestiones ante la Cancillería junto con los clubes Wilstermann y Bolívar, en torno al corredor sanitario propuesto por la Conmebol para la Copa Libertadores.

“Estamos gestionando las reuniones pertinentes con las dos instituciones del Estado para que nos puedan ayudar y autorizar, para que el 20 de agosto ellos (Wilstermann y Bolívar) ya puedan tener la solicitud que han pedido los equipos”, explicó Paz García.

Las gestiones, según la autoridad gubernamental, se las trata de viabilizar con la “Cancillería para que los equipos que lleguen no tengan problema tanto para entrar como para salir, guardando todos los controles de sanidad”, que ya vienen definidos desde la Conmebol.

La solicitud que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes Wilstermann y Bolívar, es que se pueda generar una excepción a la norma sanitaria, para que los clubes que lleguen al país por la Copa Libertadores, no tengan que pasar por la cuarentena de 7 días. La Conmebol propone un corredor sanitario para que los equipos estén un máximo de 72 horas en un país y que además llegarán con las pruebas negativas a la Covid-19, en vuelos chárters, irán del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio para el partido y viceversa.

Los clubes tienen hasta el 20 de agosto para dar a conocer a la Conmebol, si sus gobiernos autorizarán estos protocolos o deberán cambiar de sede para sus partidos de local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario