lunes, 24 de agosto de 2020

¡Al fin! La selección boliviana se entrenará en una cancha de fútbol

Después de una semana de concentración, la selección nacional se entrenará en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (Warnes), uno de los dos escenarios habilitados por las autoridades sanitarias. El otro es el Tahuichi Aguilera. Los futbolistas esperan con ansias la tarde de este lunes para volver a practicar en una cancha reglamentaria después de más de cinco meses sin poder hacerlo por el coronavirus.

Por la mañana, la sesión se cumplirá en el mismo hotel Los Tajibos. “Los jugadores están entusiasmados porque hoy por la tarde se entrenarán en una cancha de fútbol”, dice la nota de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Verde, que cumple en esta ciudad siete días de preparación para las eliminatorias mundialistas, inició el lunes 17 con las pruebas de coronavirus y tras de conocer los resultados –hay un caso positivo- comenzó con la exigencia física. El fin de semana los futbolistas fueron sometidos a mediciones antropométricas (talla, peso y los perímetros corporales) para que, con el asesoramiento del nutricionista Isaac Sanjinés, mejoren sus condiciones físicas.

“Las tareas son intensas y los jugadores responden a las exigencias con compromiso y responsabilidad. El cuerpo técnico, que dirige César Farías, está satisfecho con la entrega de los seleccionados”, agrega el comunicado.

Bolivia se enfrentará a Brasil el 9 de octubre, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, mientras que el 13 del mismo mes recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.

Dato

La FBF anunció que la selección boliviana ya cuenta con sus redes sociales oficiales. Los seguidores podrán seguir a la Verde en: Facebook (@laverdefbf), Twitter (@LaVerdeFBF) e Instagram (LaVerde_FBF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario