lunes, 3 de agosto de 2020

César Salinas será condecorado con el ‘Cóndor de Oro’

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió entregarle al fallecido expresidente César Salinas el “Cóndor de Oro”, la máxima condecoración de la entidad mayor del balompié nacional.

La distinción se tiene previsto realizarla en acto público previo al partido entre Bolivia y Argentina, programado para el 13 de octubre en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Salinas falleció el pasado 19 de julio tras haber contraído el coronavirus, luego de que semanas atrás mantuvo reuniones constantes con autoridades gubernamentales para conseguir la autorización del regreso a los entrenamientos de los clubes profesionales y de la selección nacional.

“Se aprobó un reconocimiento póstumo a nuestro presidente César Salinas, con la máxima condecoración de la FBF”, señaló Rolando Aramayo, director de la Federación.
Datos

La propuesta inicial del Comité Ejecutivo es entregar la máxima distinción previo al juego frente a los argentinos por la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

“El homenaje póstumo será un acto solemne, se verá la forma de hacerlo, porque esta pandemia nos priva de muchas cosas. El propósito es hacerlo en la realización del partido frente a la Argentina (en octubre) o quizás sea en otro evento si no aceptan nuestra solicitud”, agregó Aramayo.

El “Cóndor de Oro” fue entregado en anteriores oportunidades. Eso socurrió con el club orureño Bolívar Nimbles, en 2009, de parte del expresidente de la FBF Carlos Chávez (+), por los 100 años de vida institucional. La ceremonia se realizó en Oruro.

En 2010 fue turno del expresidente del Estado Plurinacional Evo Morales, quien no asistió al reconocimiento, que se desarrolló en Tarija. Morales fue distinguido con la máxima condecoración por parte del Comité Ejecutivo al frente del mismo Chávez.

Los integrantes de la selección boliviana de 1963 también recibieron el “Cóndor de Oro”, en Santa Cruz, con la presencia del extitular de la Conmebol Nicolás Leoz, en 2013. Ahora será el turno de Salinas, quien estuvo al frente de la Federación por dos años y tenía entre sus planes el dotar de un complejo a las divisiones menores y a la selección absoluta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario