martes, 4 de agosto de 2020

Revisión médica de la Verde será en dos ciudades

El cuerpo médico de la Selección aguarda que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme en las siguientes horas la fecha de inicio de la concentración cerrada de la Verde para comenzar con las pruebas serológicas (PCR) y rápidas que son requisito para que los jugadores sean “encapsulados”.

“En cuanto tengamos la predisposición de la FBF concentramos a los jugadores convocados en un hotel de Santa Cruz y a otro grupo en otro hotel de La Paz, para realizarles los test y que esperen en su habitaciones los resultados de las pruebas PCR”, sostuvo el médico de la Verde, Jaime Espinoza.

Una vez que los jugadores cruceños den negativo, abordarán un vuelo a la sede de Gobierno para juntarse con el resto de sus compañeros e iniciar la tarea a orden del técnico César Farías. De acuerdo con la información que dio a conocer Espinoza, se conoce que el grupo total de trabajo que tendrá el seleccionado será de 50 personas.

Se calcula que hasta el jueves saldrá la lista de convocados . “El cuerpo técnico está al tanto de los jugadores que no están en condiciones o con sospecha de estar contagiados. Tenemos que implementar y respetar todas las normas de bioseguridad que ya conocemos y, por ejemplo, en el hotel que nos designen no podrán ingresar personas extrañas para evitar el contacto”, aseguró.

Ayer se conoció que en esta primera fase de los entrenamientos no serán tomados en cuenta los jugadores de Bolívar y Wilstermann que se alistan para reiniciar su participación en la Copa Libertadores. Los celestes trabajan desde el viernes y los rojos lo harán recién mañana. Si no existe ninguna suspensión en el comienzo de la Eliminatoria, Bolivia debutará el 8 de octubre frente a Brasil, en Sao Paulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario