martes, 11 de agosto de 2020

24 de octubre, fecha tentativa para la vuelta del Apertura

El 24 de octubre es la fecha tentativa que maneja la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para reanudar el certamen Apertura que se paralizó en la fecha 12, el pasado 15 de marzo.

Para poder concluir el campeonato, la División Profesional necesita jugar 14 fechas más en un calendario apretado por la vuelta a la competencia de la Copa Libertadores de América y los cuatro encuentros que se deben realizar por la Eliminatoria.

Comenzando el 24, se podrá jugar al menos tres fechas antes de fines de ese mes, luego vendría un receso de 17 días por los partidos de la Verde frente a Ecuador y Paraguay. A partir del 21 de ese mes se jugaría entre miércoles y domingo, hasta el 27 de diciembre, para completar el torneo y conocer a los equipos clasificados a las Copas internacionales de la siguiente temporada. Habrá que tomar en cuenta que todo “se encuentra condicionado al descenso de los contagios” de la Covid-19. Según las proyecciones de las autoridades sanitarias, el descenso de la enfermedad comenzaría la segunda quincena de septiembre.

En caso de que no se pueda comenzar con el campeonato el 24 de octubre, otra solución sería no paralizar el torneo durante el receso que existirá por el trabajo de la Selección nacional, aunque es casi seguro que los clubes se opondrán a jugar el campeonato sin sus jugadores convocados. Hasta la fecha 12, los punteros de la competencia eran The Strongest y Always con 21 puntos, uno menos tienen Bolívar, Wilstermann, Blooming y Royal Pari. La FBF aún no convocó a un consejo de la División Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario