martes, 11 de agosto de 2020

TV: Gol Tv oferta $us 49,9MM y Quiroga, obligado a pagar más

La empresa Gol Tv ofrece pagar 49.979.276 dólares por los derechos de televisión del fútbol boliviano y obliga a Sport TV Rigths a ejercer su derecho preferencial, pero a la vez mejorar esa propuesta para seguir transmitiendo por cuatro años más.

La multinacional que tiene como base de operaciones Montevideo, Uruguay, propone a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una modalidad asociativa para beneficiar a las instituciones con un 70% de los ingresos. En todo caso, a la hora de realizar el desglose del dinero, Gol TV ofertó un ingreso mínimo de 45 millones de dólares, más 4.979.276 dólares para implementar el sistema VAR, según confirmó a Página Siete Osvaldo Giménez, representante de la empresa. En cambio, Sport TV Rights (STVR) ofertó sólo 46.530.000 dólares para seguir transmitiendo los partidos de la División Profesional y de las asociaciones. La empresa que dirige José Quiroga desglosó su oferta de la siguiente manera: 41.000.000 de dólares libres de impuesto a favor de los clubes y asociaciones; mientras que 5.530.000 serán utilizados en la implementación del sistema VAR.

“Ofrecemos ocho semanas de capacitación al personal que se encargará del VAR”, citó Quiroga en su oferta. El empresario hizo notar en su misiva que ejercerá el derecho de preferencia que le dio la ex Liga, el 1 de agosto de 2016, cuando se firmó una adenda al contrato original.

La segunda oferta fue la de la empresa Telecel S.A. que mediante su gerente Pablo Guardia ofertó 46 millones de dólares por los cuatro años de contrato. En su carta de oferta, Guardia hizo conocer que 40 millones serían depositados en las cuentas de la FBF y seis serán invertidos en la implementación del VAR.

Finalmente la empresa uruguaya Gol TV Latinoamérica, por intermedio de su gerente Carlos Moyano, propone a la FBF una modalidad asociativa para beneficiar a las instituciones con un 70% de los ingresos. En todo caso, a la hora de realizar el desglose del dinero, Gol TV ofertó un ingreso mínimo de 45 millones de dólares, de los que deducirá $us 4.979.276 para implementar el sistema VAR.

Las tres empresas se comprometieron a pagar a la firma del contrato un adelanto del 10% del monto neto, deduciendo los costos del VAR, mientras que antes del 15 de enero de 2021 se pagaría un 5% más favor de los clubes y las nueve asociaciones del balompié nacional.

La empresa que finalmente se adjudique los derechos deberá transmitir 364 partidos del fútbol profesional y 52 de la Copa Simón Bolívar.



Al acto que se realizó en la sede de la FBF, en Cochabamba, asistieron el director del comité ejecutivo, Rolando Aramayo, el secretario adjunto, Omar Dorado y a través del zoom estuvo presente el directivo Antonio Decormis.

A través del notario Pablo Vargas Luza se constató en primera instancia la recepción de sólo tres ofertas hasta antes del mediodía de ayer, una hora después se produjo la apertura de los sobres y la lectura de las ofertas. Ambos actos fueron transmitidos por las redes sociales de la FBF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario