lunes, 13 de julio de 2020

Jugadores ratifican renuncia individual y colectiva a convocatoria de la selección nacional

Los futbolistas de los 14 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano ratificaron su posición de no asistir a la convocatoria de la selección nacional mientras no atiendan sus demandas, para de esa manera fortalecer su apoyo a las demandas que plantearon los capitanes de cada entidad el pasado 30 de junio.

Una misiva con ese tenor fue remitida el 10 de julio al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas Sinka, quien está hospitalizado tras haber dado positivo a la Covid-19.

Una de las peticiones de los deportistas señala que no permitirán más descuentos de sus salarios y exigen el cumplimiento de sus contratos.

Además, los futbolistas solicitan que los clubes se pongan al día en el pago de sueldos antes de retornar a los entrenamientos presenciales, a donde concurrirán si los protocolos de seguridad están aprobados por las autoridades nacionales y, por ende, que “garanticen su vida y salud”. También piden que si algún jugador se contagia, el club al que pertenece se haga cargo de los gastos de recuperación.

“Actualmente, varios compañeros se contagiaron de coronavirus y no han recibido ningún tipo de apoyo del club empleador”, señala la nota.

Por otra parte, los futbolistas rechazan las declaraciones del vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, quien, según la nota, amenazó con iniciar procesos a los capitanes de los clubes y que, si es necesario, recurrirán a las instancias legales pertinentes para “defender sus derechos”.

“Ante la falta de voluntad y capacidad de la FBF, de atender nuestros reclamos y demandas, estamos acudiendo con denuncias a la Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en resguardo de los derechos de los futbolistas”, termina el escrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario