jueves, 16 de julio de 2020

Uruguay pretende ser la sede de la final de la Libertadores

Uruguay pretende ser sede de la final de la Copa Libertadores de América, una vez que se confirmó la reanudación del torneo futbolístico, pero se especula que los partidos podrían quedar interrumpidos por el avance del coronavirus.

Si bien no está confirmada la fecha del partido, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló con el presidente de su país, Luis Lacalle Pou, sobre lo bien posicionado que está el país y que busca proponerse para ser anfitrión de la máxima fiesta futbolística del continente americano.

"Sé que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Luis Lacalle hablaron el 2 de julio. Eso, en el plano nacional, se siente que puede ser una oportunidad para Uruguay de traer ese evento", mencionó Alonso al portal Doble Amarilla, de Argentina

También agregó que "faltan cuatro fechas por grupo, pero lo cierto es que la Conmebol tiene determinado ir por el formato original" y ahí es donde busca asegurar el Estadio Centenario para albergar la final.

El torneo de esta temporada se decidirá recién entre el 20 y 30 de enero del próximo año. Federico Nantes, director de competiciones de Conmebol, confirmó hace dos días que la final será en el Estadio Maracaná de Brasil, aunque la decisión está condicionada a que no haya rebrotes de la Covid-1, pero de igual manera Alonso busca llevarse el partido al país vecino.

"Uruguay ha sido felicitado por la manera en que ha manejado la pandemia y eso influye", mencionó el directivo charrúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario