domingo, 26 de julio de 2020

Bolívar y Wilster corren el riesgo de perder la localía

Bolívar y Wilstermann se encuentran aún en riesgo de perder la localía para la reanudación de la Copa Libertadores de América si la cantidad de infectados con el coronavirus continúa incrementándose en La Paz y Cochabamba, que aún no han alcanzado el pico máximo de contagios de la pandemia.

Un par de semanas antes de la reanudación del torneo internacional, un grupo de especialistas de Conmebol decidirá en qué condiciones se encuentran estas ciudades para ver si es factible programar los encuentros o “mudarlos” a otra sede donde no exista riesgo.

Conmebol tiene cuatro planes para que la competición se reanude en su fase de grupos. La primera es la reanudación de las competiciones sin restricciones particulares, el segundo escenario es la vuelta al torneo con restricciones en el número de espectadores.

Las siguientes dos etapas son en las que se encuentran incluidos la mayoría de los países de nuestro continente, entre ellos el nuestro. La entidad sudamericana plantea en una tercera alternativa la vuelta a las competiciones con restricciones, sin público y con un número limitado de personas en el estadio. Si los contagios siguen en Bolivia u otro país, el cuarto escenario se refiere a la reanudación de las competiciones con algún país aún no apto para recibir eventos deportivos.

El diario Olé de Argentina menciona que el área de competiciones de clubes de Conmebol, encabezada por Frederico Nantes, está empezando a realizar encuentros con las instituciones para evacuar las consultas sobre la implementación de las normas de prevención indicadas. Lo que pocos saben es que ese mismo protocolo, que ya fue aprobado por las asociaciones y que tiene el visto bueno de los ministerios de salud de cada país.


Escenario tres y cuatro


El tercer plan que contempla Conmebol se basa en la restricción de personas que participan en la organización del partido, participación del número mínimo indispensable de personas en cada área de trabajo: delegaciones oficiales, oficiales y staff de Conmebol, colaboradores, personal del estadio, personal de prensa, TV y proveedores.

En este plan existe un límite de 255 personas que participan de un partido, entre campo de juego, tribunas y perímetro (incluye la seguridad).

El peor escenario para nuestros representantes es que “por disposiciones y medidas sanitarias de prevención específicas de su país de origen, no pueda ejercer su localía en su país/ ciudad/estadio habitual. En ese hipotético caso, el club deberá fijar y ejercer su condición de local en otro país/ciudad apta para el desarrollo de competiciones Conmebol. El nuevo país, ciudad y estadio seleccionados deberán ser previamente comunicados y aprobados por esta entidad”, informa el documento.

Este escenario fue pensado para el caso de que al momento de reanudar las competiciones continentales aún quede algún país con prohibición de organizar eventos deportivos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario