martes, 21 de julio de 2020

Candidatos a presidente deben cumplir requisitos

La carrera por la silla presidencial de la FBF está abierta. Los dirigentes que deseen aspirar al cargo pueden presentarse al próximo congreso federativo para terminar el mandato de menos de dos años, hasta marzo de 2022, que le tocaba desempeñar a César Salinas, quien falleció el último domingo en La Paz.

Los dirigentes que aspiren al cargo deben cumplir los siguientes requisitos para presentarse ante el congreso que tendrá la última palabra: ser ciudadano boliviano y tener más de 30 años de edad, ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidatos.

Además la normativa vigente menciona que los que quieran ingresar como presidentes no deben tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado, ni con la Federación Boliviana de Fútbol y no contar con una sanción vigente emitida por el tribunal superior de disciplina deportiva y/o tribunales de disciplina deportiva durante los últimos 10 años y no tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público.

De momento Robert Blanco o Marco Rodríguez, sólo uno de los dos asumirá de forma interina la FBF, aunque ambos también tendrán el derecho de postularse como candidatos a la presidencia en el siguiente congreso, al igual que los directores Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo y Lily Rocabado. El nuevo titular de la FBF concluirá su mandato en marzo de 2022, ya que en abril de ese año debe haber nuevas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario