lunes, 20 de julio de 2020

Conmebol declara tres días de duelo por Salinas

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró anoche tres días de duelo y minuto de silencio en todos los partidos por la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Declarar duelo por el fallecimiento del señor César Luis Salinas Sinka, miembro del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Federación Boliviana, por tres días, desde el lunes 20 al miércoles 22 de julio del año en curso”, dice uno de los puntos del comunicado del ente.

El consejo también determinó “disponer que durante el duelo en la Conmebol sean izadas las banderas a media asta”. También se exhortó “a las asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol a rendir homenaje al señor César Luis Salinas Sinka con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse en el curso de esta semana”.

Salinas falleció ayer a causa de la Covid-19. Estuvo ingresado en terapia intensiva en los últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz.

Los directivos de la confederación se reunieron de urgencia. “Salinas fue un hombre comprometido con el deporte y nos ha dejado un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano. Se ha ganado el respeto y el apoyo de la dirigencia de su país y del continente sudamericano”, consideraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario